Descripción

La ARCOTEL te permite, de manera gratuita y sin restricciones, consultar a partir del IMEI (número de identificación del equipo móvil celular) si un equipo se encuentra reportado en la Base de Datos de Listas Negativas habilitada en Ecuador, y por lo tanto ha sido bloqueado para uso en las redes del país, así como la causal de dicho bloqueo.

¿Cómo acceder al aplicativo?

Para acceder a la aplicación, haz clic: AQUÍ

¿Qué hacer antes de comprar un celular?

Los equipos móviles celulares que utilizan más de una SIMCARD o chip, poseen un IMEI por cada uno de estos.

Es importante que, antes de comprar un equipo móvil celular, verifiques cada uno de los IMEIs.

El IMEI que aparece en la caja del equipo, en el adhesivo de la batería o parte trasera del equipo, y el que aparece al digitar *#06# en el menú llamada, debe ser el mismo.

En caso que los números presentados sean diferentes, hay una gran probabilidad de que el equipo haya sido adulterado y/o reportado como robado, hurtado o perdido.

Contrabandistas y falsificadores de equipos móviles celulares usan números falsos o clonados de IMEIs. Por eso, es muy importante que estés atento a la hora de comprar un equipo celular, prefiriendo un proveedor confiable y su respectiva factura que indique todos los números IMEI del equipo adquirido.

Costo del trámite

El trámite no tiene costo.

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Preguntas Frecuentes

  1. Pregunta: ¿Qué es el IMEI?

Respuesta: Es el código internacional de identidad que tiene cada teléfono celular y que lo distingue de manera única. Es la huella de identidad del dispositivo móvil, equiparable a la huella digital de las personas.

El IMEI (International Mobile Station Equipment Identity, en inglés) es un código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada equipo móvil a nivel mundial. Está compuesto por un código de identificación de marca y modelo otorgado a los fabricantes por la GSMA (Global System Mobile Association).

Te recomendamos guardar el código IMEI de tu celular en un lugar seguro para que en caso de extravío, pérdida o robo puedas reportarlo. De esta forma el equipo podrá ser desactivado para evitar su uso posterior.

 

  1. Pregunta: ¿Cómo realizar un bloqueo o desbloqueo de IMEI?

Respuesta: El bloqueo o desbloqueo del IMEI es realizado únicamente por las empresas que brindan el Servicio Móvil Avanzado (Claro, Movistar, CNT, Tuenti).

Como propietario de la línea, si ya llamaste a la operadora o acudiste físicamente al centro de atención al usuario y no fue posible realizar el bloqueo de tu IMEI, o si ya realizaste los reclamos correspondientes para que tu compañía móvil desbloquee tu equipo, completa el formulario para que podamos asesorarte sobre el procedimiento, dando clic ⇒AQUÍ

Tienes más dudas

Los abonados, clientes y usuarios, pueden ingresar a la información dando clic ⇒ AQUÍ

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