Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
TARIFA SOCIAL PARA SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL (SMA)
|
|
|
||||||||||
A partir del 08 de abril de 2022, las personas beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano – BDH y pensiones, que se encuentran registradas en la base de datos del Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES, pueden obtener los siguientes beneficios, al momento de contratar su servicio de Telefonía Celular Prepago (a través de recargas):
|
||||||||||
Para mayor información, los beneficiarios pueden revisar la Resolución ⇒ARCOTEL-2022-0124 |
||||||||||
|
||||||||||
Las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano y pensiones deben acercarse personalmente a las oficinas de la empresa de telefonía celular de su preferencia (CLARO, CNT y MOVISTAR) y solicitar la activación de este beneficio. Las operadoras validarán la información del usuario con la base del MIES, y una vez que se haya verificado que la persona es beneficiaria del BDH, se procederá a la activación del servicio con las tarifas sociales aprobadas. |
||||||||||
Presentación de la cédula de ciudadanía |
||||||||||
|
||||||||||
El trámite no tiene costo |
||||||||||
Para mayor información, los abonados-clientes-usuarios, pueden ingresar a los siguientes enlaces de las tres operadoras: |
||||||||||
– Pregunta: No soy beneficiario del BDH y pensiones pero mis condiciones son de extrema pobreza. ¿Puedo acceder a este beneficio? Respuesta: No. Para acceder a las tarifas sociales el usuario debe constar en la base de datos del MIES como beneficiario del BDH. – Pregunta: Una vez que consuma el saldo de $4.50, ¿cuál será la tarifa que voy a empezar a pagar? Respuesta: Una vez agotado el consumo máximo de $4.50, el usuario pagará la tarifa prepago normal. – Pregunta: Si tengo el beneficio de la tarifa social y contrato un plan pospago, ¿sigo manteniendo mi beneficio? Respuesta: No, el beneficio solo aplica para la modalidad prepago. – Pregunta: ¿Cada cuánto tiempo me renuevan el cupo de $4.50 del beneficio del BDH? Respuesta: El cupo de $4.50 se renueva cada mes calendario. – Pregunta: ¿Qué pasa si no consumo todo mi cupo de $4.50. Pierdo el saldo? Respuesta: Sí, porque el cupo se asigna de manera mensual. Solo en el caso de qué el usuario realice recargas adicionales, estas se acumulan para el siguiente período. |
||||||||||
↑ Subir |