SOLICITUD DE OTORGAMIENTO – RENOVACIÓN O ADMINISTRACIÓN DE TÍTULOS HABILITANTES

Definición:

Este servicio se ofrece de forma gratuita y consiste en la atención a las solicitudes presentadas por los peticionarios para el otorgamiento – renovación o administración de un título habilitante sea de concesión, autorización o registro de servicios.

El otorgamiento se lo realiza a los usuarios que cumplen con los requisitos legales, técnicos y económicos – financieros, según los formatos establecidos. El proceso de otorgamiento termina con la recepción del pago por derechos de concesión para los casos que aplique y la suscripción del acta de sujeción con la que el usuario acepta las condiciones estipuladas en el título habilitante y la aplicación del ordenamiento jurídico vigente.

La administración se la realiza en atención a la solicitud presentada por los usuarios para esto deben cumplir con los requisitos legales y técnicos presentados acorde al tipo de solicitud según los formatos establecidos. El poseedor del título habilitante puede solicitar: cesión, transferencia, enajenación, extinción, modificaciones legales o técnicas del título habilitante.