Reclamos más frecuentes de los servicios de telefonía móvil, TV paga e internet

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL recepta requerimientos de la ciudadanía relacionados con los servicios de telecomunicaciones. A continuación se indican los reclamos más frecuentes de varios servicios:

Telefonía móvil:

Calidad de comunicación e intermitencias
Cobertura
Cobro de valores diferentes a los pactados
Cobro por entrega de factura electrónica
Cobro por servicios no proporcionados
Cobro por servicios oportunamente terminados
Cortes del servicio
Homologación de equipos
Internet móvil
Llamadas y mensajes no deseados
No se entrega factura
Obligación a permanecer en la operadora
Portabilidad numérica (cambio de operadora manteniendo el número)
Recargas no acreditadas
Venta atada o servicio atado
Servicio de Televisión pagada:

Intermitencias:
Cobro de valores diferentes a los pactados
Cobro por servicios no proporcionados
Cortes del servicio
Interferencias
Venta atada o servicio atado

Internet:

Calidad de comunicación e intermitencias
Cobertura
Cobro de valores diferentes a los pactados
Cobro por servicios no proporcionados
Cortes del servicio
Interferencias
Obligación a permanecer con el servicio

En los dos últimos años la Agencia gestionó 46.374 reclamos relacionados con los servicios de telefonía móvil, fija, acceso a internet, Tv abierta y pagada. La ARCOTEL recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa prestadora; si no atienden el reclamo, pueden ingresar los datos al formulario de reclamos de la página web: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

 


 

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