Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
OTORGAMIENTO, RENOVACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE TÍTULOS HABILITANTES DE FRECUENCIAS ASOCIADAS A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES
Descripción del servicio
- Servicio orientado a la atención de requerimientos relacionados con el otorgamiento, renovación y administración de Títulos Habilitantes de frecuencias asociadas a la prestación de Servicios de Telecomunicaciones de conformidad con la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y el Reglamento de Otorgamiento de Títulos Habilitantes
Cómo acceder al servicio
- http://www.arcotel.gob.ec
Requisitos para la obtención del servicio
Este servicio tiene 6 trámites los requisitos los podrá visualizar en:
https://www.gob.ec/arcotel
Los requisitos de los servicios de telecomunicaciones están publicadas en páginas independientes de la página web.
- Otorgamiento de Título Habilitante de frecuencias asociadas a la prestación de Servicios de Telecomunicaciones
- Autorización de incremento de enlaces terrestres y satelitales para la prestación de Servicios de Telecomunicaciones
- Autorización de cancelación de enlaces terrestres y satelitales para la prestación de Servicios de Telecomunicaciones
- Autorización de modificaciones técnicas de enlaces terrestres y satelitales para Servicios de Telecomunicaciones
- Autorización de incremento, modificación y cancelación de Radiobases para el Servicio de Telefonía Fija
- Autorización de incremento, modificación y cancelación de Radiobases para el Servicio Móvil Avanzado
Procedimiento interno que sigue el servicio
Solicitud ingresa a la Dirección de Títulos Habilitantes
Horario de atención al público
- 08H15 a 17H00
Costo
Tiempo estimado de respuesta
Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio
Oficinas y dependencias que ofrecen el servicio
- En todas las oficinas a nivel nacional
Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio
Tipos de canales disponibles de atención
Servicio Automatizado (Si/No)
Link para descargar el formulario de servicios
Link para el servicio por internet (on line)
Número de ciudadanos/ciudadanas que accedieron al servicio en el último período (mensual)
Número de ciudadanos/ciudadanas que accedieron al servicio acumulativo
Porcentaje de satisfacción sobre el uso del servicio