Norma técnica para el servicio de televisión de señal abierta terrestre fue expedida

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), mediante Resolución No. ARCOTEL-2019-0781 de 04 de octubre de 2019, expidió la Norma técnica para el servicio de radiodifusión de televisión de señal abierta terrestre, la cual tiene por objeto establecer las bandas de frecuencias, la canalización y las condiciones técnicas para la distribución y asignación de canales para la operación de las estaciones del servicio de radiodifusión de televisión de señal abierta en el territorio ecuatoriano; con la finalidad de facilitar la operación de estas estaciones, minimizando interferencias y utilizando el espectro radioeléctrico de manera eficiente.

Esta normativa específica definiciones, detalla el Plan de Canalización de bandas de frecuencias, establece parámetros técnicos y otros aspectos necesarios para la adecuada operación del servicio de radiodifusión de televisión de señal abierta terrestre.

La Norma Técnica aplica a todas las personas naturales y jurídicas de derecho público o privado que operan el servicio de radiodifusión de televisión de señal abierta.


 

  2 comments for “Norma técnica para el servicio de televisión de señal abierta terrestre fue expedida

  1. Marcia
    5 junio, 2024 at 10:58 am

    En la plataforma de DISNEY en la categoría de 10 años no da la opción para bloquear el contenido inclusivo, por ejemplo la pelicula OUT está clasificada para mayor a 7 años, y así varias peliculas, puse el reclamo en la plataforma y me indican que ARCOTEL realiza la clasificación. Es importante que revisen este tema, no es posible que se exponga a los niños de esta forma y no den la opción la plataforma para bloquear dichos contenidos y que nadie los controle. Por mi lado no me quedo opción de eliminar la suscripción, pero no es posible que se exponga así a los niños.

    • Comunicación Arcotel
      10 junio, 2024 at 10:08 am

      Estimada Marcia, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

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