Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
Comparativo de calidad del Servicio Móvil Avanzado – SMA de la CZO6 para el mes FEBRERO de 2020
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), efectúa mediciones de calidad del Servicio Móvil Avanzado, mediante muestras basadas en puntos fijos localizados en varias zonas del país, donde se han instalado sondas de medición del Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles (SAMM). Los resultados son consolidados de manera mensual y difundidos para que la ciudadanía conozca cómo está la calidad del servicio.
La Coordinación Zonal 6 de la ARCOTEL, realizó mediciones continuas en varias localidades de la jurisdicción en el periodo 01 al 29 de febrero de 2020, las cuales se indican a continuación.
ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS
Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS
(VALOR OBJETIVO≥ 97%)
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
PORCENTAJE DE LLAMADAS (CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS (CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS (OTECEL S.A.) |
|||
Loja |
Catamayo |
99,98% |
On |
78,73% |
On |
—– |
On |
Macas |
Zamora |
99,94% |
On |
98,65% |
On |
—– |
On |
(—): No existen resultados de la medición
Parámetro: PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS EN MENOS DE 12 SEGUNDOS
(VALOR OBJETIVO≥ 96%)
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
PORCENTAJE DE (CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE (CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE (OTECEL S.A.) |
|||
Loja zona 1 |
Catamayo |
100% |
On |
99,28% |
On |
—– |
On |
Macas |
Zamora |
100% |
On |
99,99% |
On |
—– |
On |
(—):No existen resultados de la medición
Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS
(VALOR OBJETIVO ≤ 2 %)
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
PORCENTAJE DE LLAMADAS (CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS (CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS (OTECEL S.A.) |
|||
Loja zona 1 |
Catamayo |
0,06% |
On |
0,01% |
On |
—– |
On |
Macas |
Zamora |
0% |
On |
0,02% |
On |
—— |
On |
(—): No existen resultados de la medición
Parámetro: PORCENTAJE DE SMS RECIBIDOS EXITOSAMENTE (INFORMATIVO)
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
PORCENTAJE DE MENSAJES (CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE MENSAJES (CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE MENSAJES (OTECEL S.A.) |
|||
Loja zona 1 |
Catamayo |
99,98% |
On |
77,9% |
On |
—- |
On |
Macas |
Zamora |
100,00% |
On |
98,60% |
On |
93.36% |
On |
(—): No existen resultados de la medición.
Parámetro: TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (INFORMATIVO)
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
TIEMPO PROMEDIO DE (CNT E.P.) |
TIEMPO PROMEDIO DE (CONECEL S.A.) |
TIEMPO PROMEDIO DE (OTECEL S.A.) |
|||
Loja zona 1 |
Catamayo |
6,00 |
On |
5,44 |
On |
—- |
On |
Macas |
Zamora |
10,78 |
On |
3,04 |
On |
7,25 |
On |
(—): No existen resultados de la medición.
La ARCOTEL permanentemente efectúa pruebas simultáneas de todos los parámetros de calidad (llamadas de voz, SMS, cobertura, datos, etc.) desde 85 puntos a escala nacional en aras de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de prestación del Servicio Móvil Avanzado.
ARCOTEL recomienda a los usuarios que reporten las novedades que se presenten en el servicio de telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión, llamando gratis desde un teléfono fijo al 1-800-567 567 o ingresando a http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.