Actualización y preparación para activación de Planes de Contingencia para enfrentar la posible llegada del “Fenómeno El Niño”

De acuerdo a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y su Reglamento, los Prestadores de Servicios del Régimen General de Telecomunicaciones deberán presentar a la ARCOTEL sus planes de contingencia hasta el 31 de enero de cada año, sin embargo, esta Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, notificó a través de la circular Nro. ARCOTEL-CCON-2023-0001-C de 04 de julio de 2023, ante la posibilidad de la llegada del “Fenómeno El Niño” y a fin de garantizar la continuidad de la prestación de sus servicios, evaluar posibles afectaciones a su infraestructura, en función de la información publicada por la Secretaría de Gestión de Riesgos. Para revisar el oficio circular: CLIC AQUÍ.

Para mayor información y detalle de preguntas frecuentes respecto a la presentación de planes de contingencia, revisar el enlace CLIC AQUÍ.

Cualquier consulta adicional, remitirla a los correos:

  • Prestadores de Radiodifusión de Televisión Abierta y Radiodifusión Sonora: planes.contingenciaccde@arcotel.gob.ec
  • Prestadores de Servicios: Servicio Móvil Avanzado (SMA y OMV), Servicio de telefonía Fija, Acceso a Internet, Portadores, Troncalizados, Transporte Internacional, Telecomunicaciones por Satélite, Audio y Video por suscripción, Comunales y Valor Agregado: planes.contingencia@arcotel.gob.ec

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *