Optimización de formularios digitales en el portal Gob.ec

La ARCOTEL, en beneficio de sus usuarios, comunica que ha optimizado los formularios digitales para solicitar los siguientes trámites administrativos, en línea a través del Portal Único de Trámites Ciudadanos – Gob.ec

  1. Autorización de transferencia, cesión o adquisición de acciones o participaciones que implican cambio de control de los servicios de telecomunicaciones: https://www.gob.ec/tramites/14960/webform
  2. Otorgamiento o renovación del título habilitante de operación de red privada y uso de frecuencias para troncalizado y radio de dos vías (móvil terrestre, aeronáutico y marítimo): https://www.gob.ec/tramites/4627/webform
  3. Autorización temporal de frecuencias para radiodifusión sonora y tv de señal abierta: https://www.gob.ec/tramites/4464/webform
  4. Otorgamiento del título habilitante para un sistema de audio y video por suscripción bajo modalidades de cable físico o televisión codificada satelital para personas naturales, personas jurídicas de derecho privado, instituciones del sector público o empresas públicas: https://www.gob.ec/tramites/14246/webform
  5. Cancelación de inscripción de proveedores de infraestructura física por solicitud o notificación de extinción de la persona jurídica o muerte de la persona natural: https://www.gob.ec/tramites/14248/webform
  6. Otorgamiento y renovación del título habilitante para una entidad de certificación de información y servicios relacionados acreditados: https://www.gob.ec/tramites/4855/webform

Con la optimización de estos formularios en línea, nuestros clientes obtendrán los siguientes beneficios:

  • Reforzamiento del conocimiento de los usuarios en cuanto a la normativa vigente, aplicable a las solicitudes y requisitos de cada trámite administrativo.
  • Facilidad en el ingreso de información.
  • Incremento de la calidad de la información, presentada.
  • Reducción del cometimiento de errores de digitación.
  • Disminución del tiempo que los usuarios necesitan para aplicar cada solicitud.
  • Facilidad de interacción de los usuarios con la ARCOTEL, mediante el canal en línea Gob.ec.
  • Fortalecimiento de la notificación electrónica de resultados.

 


 

  2 comments for “Optimización de formularios digitales en el portal Gob.ec

  1. Eliana moeales
    31 mayo, 2024 at 1:56 pm

    Como algo q UE a este número están asiendo seguimientos 0985567628 nesecito que me verifiquen es un sanmsug A12

    • Comunicación Arcotel
      4 junio, 2024 at 2:02 pm

      Estimada Eliana,
      De acuerdo a la normativa vigente, es responsabilidad de los abonados reportar al concesionario en el que se encuentra registrado un determinado equipo, el robo, pérdida o hurto del mismo. A su vez, las operadoras deberán recibir y registrar su reporte, para que en un plazo máximo de 30 minutos se suspenda el servicio y a su vez, se bloquee el terminal y la tarjeta SIM reportado.
      Recuerde, la operadora a la que realice el reporte debe ser en la que tenía activada la línea que estaba usando en el equipo al momento del robo. Antes de proceder al bloqueo, la operadora le realizará varias preguntas para verificar si usted es la persona que venía usando el equipo.
      En caso de que la operadora no reciba su solicitud, por favor ingrese su reclamo en el siguiente formulario en línea:
      https://www.gob.ec/tramites/4469/webform
      Por favor, describa todos los detalles: fecha y hora de atención, medio de atención (presencial o call center), en caso de que sea presencial describir el local al que acudió, nombre de la persona que le atendió o # de cubículo de atención.
      Finalmente, usted puede verificar el estado de su equipo celular ingresando el IMEI en la siguiente página web http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec/tucelularlegal/, en la sección “Consulta Código IMEI”.

      ¡Arcotel a su servicio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *