A Carlos le cobraron por servicios de internet no proporcionados

Carlos vive en la ciudadela Carcelén, al norte de la ciudad de Quito y disponía del servicio de internet de 10 megas. Para disfrutar de una velocidad más rápida de conexión solicitó que se aumente la capacidad a 50 megas, para lo cual le instalaron un nuevo modem y le informaron que el servicio se actualizaría en las siguientes horas.

Pasaron varios meses pero la velocidad del servicio no se actualizó, mientras tanto le cobraban por 50 megas. Llamó varias veces al servicio de soporte técnico de su operadora porque le siguen cobrando por un servicio que no está habilitado.

Cansado de no recibir una solución a su requerimiento presentó su reclamo ante la ARCOTEL; luego de la validación de la operadora efectuaron una visita técnica, cambiaron de modem y aplicaron una nota de crédito a favor de Carlos, por la diferencia entre el plan que tenía y el del contrato. Él agradeció la intervención de la ARCOTEL porque consideró que su gestión fue efectiva.

Estos inconvenientes en los servicios de telecomunicaciones, como muchos otros suceden a diario, no serán solucionados si el ciudadano no reclama y exige sus derechos. Recuerda que #ARCOTELteAPOYA y recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa operadora o concesionaria; si no atienden el reclamo, puede ingresar sus datos al formulario de reclamos: http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.


 

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