Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
13.137 requerimientos ciudadanos gestionó la ARCOTEL hasta febrero de 2016
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), gestionó 13.137 requerimientos de la ciudadanía hasta febrero de 2016, de los cuales 3878 corresponden a reclamos relacionados con Telefonía Fija, Telefonía Móvil, Acceso a internet, Televisión pagada y otros servicios.
Evolutivo mensual 2016
Requerimientos | Enero | Febrero | TOTAL |
Pedidos de información | 4664 | 4589 | 9253 |
Reclamos | 1949 | 1929 | 3878 |
Denuncias | 2 | 2 | 4 |
Sugerencias | 0 | 2 | 2 |
Total | 6615 | 6522 | 13137 |
La mayoría de reclamos gestionados por la ARCOTEL en enero y febrero de 2016, corresponden a los servicios Móvil Avanzado (telefonía móvil) y acceso a internet.
Telefonía Fija | Servicio Móvil Avanzado (Telefonía Móvil) | Acceso a internet | Televisión pagada | Otros servicios | |
Enero | 250 | 822 | 662 | 206 | 10 |
Febrero | 289 | 764 | 656 | 211 | 8 |
La Agencia determinó que la mayoría de reclamos que gestionó en el presente año se generaron en las provincias de Pichincha y Guayas.
PROVINCIAS | 2016 | |
| Enero | Febrero |
AZUAY | 99 | 67 |
BOLIVAR | 7 | 7 |
CAÑAR | 10 | 15 |
CARCHI | 2 | 6 |
CHIMBORAZO | 60 | 41 |
COTOPAXI | 36 | 28 |
EL ORO | 58 | 42 |
ESMERALDAS | 54 | 43 |
FRANCISCO DE ORELLANA | 2 | 11 |
GALAPAGOS | 4 | 4 |
GUAYAS | 463 | 515 |
IMBABURA | 35 | 25 |
LOJA | 44 | 40 |
LOS RIOS | 35 | 25 |
MANABI | 54 | 67 |
MORONA SANTIAGO | 3 | 5 |
NAPO | 3 | 6 |
PASTAZA | 10 | 5 |
PICHINCHA | 841 | 862 |
SANTA ELENA | 29 | 15 |
SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS | 24 | 49 |
SUCUMBIOS | 13 | 7 |
TUNGURAHUA | 58 | 40 |
ZAMORA CHINCHIPE | 5 | 4 |
La ARCOTEL recomienda a los usuarios de servicios de telecomunicaciones presentar sus reclamos, en primera instancia, a la empresa proveedora. En caso de que desee dirigirse directamente a ARCOTEL o su requerimiento no haya sido atendido satisfactoriamente por la empresa proveedora, puede hacerlo a través de cualquiera de los siguientes canales de atención:
- Call center 1800-567-567
- En forma personalizada en las oficinas de ARCOTEL
- Formulario de la página web
- Aplicación móvil para iPhone y Android
- Correo electrónico
- Redes sociales