1.974 reclamos gestionó la ARCOTEL en noviembre de 2015

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) gestionó 6.337 requerimientos ciudadanos en el mes de noviembre del presente año; de éstos, 1.974 fueron reclamos.

REQUERIMIENTOS

Total

PEDIDOS DE INFORMACIÓN

4.360

RECLAMOS

1.974

DENUNCIAS

3

SUGERENCIAS

0

De los 1.974 reclamos gestionados por la Arcotel, la mayoría de ellos corresponde a los servicios de telefonía móvil (36,12%) y de acceso a internet (35,56%).

SERVICIOS

RECLAMOS

%

Telefonía Fija

278

14,08

Servicio Móvil Avanzado (Telefonía móvil)

713

36,12

Servicio de Valor Agregado (Acceso a la internet)

702

35,56

Servicio de Televisión por Suscripción

271

13,72

Resto de servicios

10

0,51

La mayoría de reclamos corresponden a las empresas operadoras Otecel, CNT y Conecel, en noviembre del 2015:

OPERADORAS

RECLAMOS

%

OTECEL S.A. (MOVISTAR)

409

20,7%

CNT SVA

365

18,5%

CONECEL SA (CLARO)

227

11,5%

CNT TF

257

13,0%

CNT SMA

77

3,9%

SURATEL S.A. (Grupo Tv.Cable)

76

3,9%

CNT TV

70

3,5%

NETLIFE

73

3,7%

UNIVISA S.A.

50

2,5%

ECUADOR TELECOM CLARO

58

2,9%

SISTEMA  TV CABLE

82

4,2%

PUNTO NET S.A.

33

1,7%

SATNET (Grupo Tv.Cable)

17

0,9%

DIRECTV

19

1,0%

ETAPA E.P.

20

1,0%

CABLEUNION

16

0,8%

CLARO TV

17

0,9%

SETEL S.A.

8

0,4%

Resto de operadoras

100

5,1%

TOTAL

1.974

100,0%

Además, se puede establecer que la mayoría de reclamos que gestionó la ARCOTEL provienen de las provincias de Pichincha y Guayas.

Provincia Cantidad de reclamos
GUAYAS

813

PICHINCHA

493

MANABI

69

AZUAY

110

TUNGURAHUA

59

EL ORO

54

CHIMBORAZO

67

LOJA

48

SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS

36

ESMERALDAS

33

LOS RIOS

27

COTOPAXI

32

IMBABURA

30

SANTA ELENA

18

CAÑAR

12

FRANCISCO DE ORELLANA

12

SUCUMBIOS

13

PASTAZA

8

NAPO

7

BOLIVAR

7

MORONA SANTIAGO

7

ZAMORA CHINCHIPE

6

GALAPAGOS

8

CARCHI

5

La ARCOTEL recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa operadora o concesionaria; si no atienden el reclamo, pueden llamar al Centro de Información y Reclamos de la Agencia al 1800-567 567, desde un teléfono fijo o ingresar al formulario de reclamos de la página web: www.arcotel.gob.ec.


 

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