Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
500 estudiantes de la Unidad Educativa «Tres de Diciembre» de la parroquia de Checa recibieron charla sobre seguridad en redes sociales y ciberacoso
Estaban muy atentos a la explicación del técnico de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), quien se refería al cuidado que deben tener las personas que acceden a una cuenta en redes sociales como Facebook. A momentos los estudiantes se regresaban a ver, comentaban y en otros casos se mostraban pensativos.
Medio millar de estudiantes de la Unidad Educativa «Tres de Diciembre» de la parroquia de Checa, Distrito Metropolitano de Quito, asistieron a las charlas desarrolladas el 10 y 11 de noviembre de 2015. Ellos conocieron los cuidados que deben tomar para evitar ciberamenazas como virus, estafas, suplantación de identidad, uso no autorizado de imágenes, chantajes o ciberdelitos. Se mencionó ocho consejos:
- Evitar enlaces sospechosos
- Aceptar invitaciones de contactos conocidos
- No acceder a sitios webs de dudosa reputación
- Tener instalado antivirus
- Descargar programas desde sitios oficiales
- No ingresar información en formularios desconocidos
- No ejecutar archivos sospechosos
- Utilizar contraseñas fuertes
Esta Unidad Educativa fiscal se planteó como misión la de desarrollar en los estudiantes capacidades y destrezas que le permitan ingresar al medio laboral sea como trabajadores o como pequeños empresarios, además de fortalezas que le permitan estudiar en educación superior; comenzó a funcionar a partir del año 1965.
La ARCOTEL continuará difundiendo información para que los niños y jóvenes usen adecuadamente las redes sociales y no se conviertan en víctimas de los delincuentes en internet e informa que las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico comunicacion@arcotel.gob.ec.
1 comment for “500 estudiantes de la Unidad Educativa «Tres de Diciembre» de la parroquia de Checa recibieron charla sobre seguridad en redes sociales y ciberacoso”