Registro de importadores de terminales móviles del SMA

 

Información General

La Norma que regula el procedimiento para el empadronamiento de abonados/clientes del Servicio Móvil Avanzado (SMA) y registro de terminales perdidos, robados o hurtados; en la sección referente a la «COMERCIALIZACIÓN Y ACTIVACIÓN DE EQUIPOS TERMINALES», establece la obligación de que los equipos terminales importados por los operadores del SMA u otros importadores legalmente autorizados deben registrarse en la base de datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones, actualmente Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones.

El Comité de Comercio Exterior, mediante resolución No. 111 de 17 de septiembre de 2013, resuelve en su Artículo 2, que los números de IMEI de los teléfonos celulares declarados deberán constar en las listas positivas administradas por la Superintendencia de Telecomunicaciones, actualmente Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones conforme la Norma que regula el procedimiento para el empadronamiento de abonados/clientes del servicio móvil avanzado (SMA) y registro de terminales perdidos, robados o hurtados y sus reformas.

 

Requisitos para el registro

Para el registro de los IMEIs de los equipos terminales móviles en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, los importadores legamente autorizados deben solicitar las credenciales de acceso al módulo en el Sistema SICOEIRWEB, para lo cual, deben presentar los siguientes documentos:

Formulario de solicitud firmada por la persona natural, o por el representante legal en caso de persona jurídica.

(Este formulario debe ser llenado en el computador, transformado a pdf y firmado digitalmente).

Acuerdo de Confidencialidad, Términos y Condiciones de Uso del Sistema firmado por la persona natural, o por el representante legal en caso de persona jurídica.

(Este acuerdo debe ser llenado en el computador, transformado a pdf y firmado digitalmente).

– Copia del nombramiento de representante legal (para persona jurídica).

 

Puede entregar la documentación requerida para el trámite al correo electrónico: gestion.documental@arcotel.gob.ec
 
También puede realizar el trámite en línea a través de los siguientes enlaces
dependiendo del caso al que corresponda: