Comparativo de calidad del Servicio Móvil de la Coordinación Zonal 5G | noviembre 2018

Benchmarking de Calidad del Servicio Móvil Avanzado

PERIODO:                Noviembre de 2018

JURISDICCIÓN:     CZ5G (Oficina Técnica Galápagos)

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), efectúa mediciones de calidad del Servicio Móvil Avanzado, mediante muestras basadas en puntos fijos localizados en varias zonas del país, donde se han instalado sondas de medición del Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles (SAMM).

La Oficina Técnica Galápagos (CZ5G) de la ARCOTEL realizó mediciones continuas en varias localidades de la jurisdicción en el mes de noviembre de 2018, las cuales se indican a continuación:

ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS – PROVINCIA DE GALÁPAGOS  

Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (VALOR OBJETIVO≥ 97%) 19 – 30 de noviembre  2018 

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS CLARO

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS MOVISTAR

(OTECEL S.A.)

Puerto Ayora Puerto Baquerizo
Moreno
99.63% – OnNet 99.22% – OnNet 97.8% – OnNet

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición  

 

Parámetro: TIEMPO DE  ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS (VALOR OBJETIVO≥ 96%) 19 – 30 de noviembre  2018

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS <=  12(S)

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS <=  12(S)

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS <=  12(S)

(OTECEL S.A.)

Puerto Ayora Puerto Baquerizo
Moreno
99.12% – OnNet 7.88% – OnNet 95.24% – OnNet

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—):No existen resultados de la medición 

 

Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS – TECNOLOGÍA 2G/3G (VALOR OBJETIVO ≤ 2 %)19 – 30 de noviembre  2018

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)

(OTECEL S.A.)

Puerto Ayora Puerto Baquerizo
Moreno
0.44% – OnNet 0.28%- OnNet 0.25% – On Net

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición     

Parámetro: PORCENTAJE DE SMS RECIBIDOS EXITOSAMENTE (INFORMATIVO)19 – 30 de noviembre  2018

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(OTECEL S.A.)

Puerto Ayora Puerto Ayora 99.89 – OnNet 99.31% – OnNet 98.18% – OnNet

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición.  

 

Parámetro: TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (INFORMATIVO)19 – 30 de noviembre  2018

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s)

(CNT E.P.)

TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s)

(CONECEL S.A.)

TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s)

(OTECEL S.A.)

Puerto Ayora Puerto Ayora 7.3 – OnNet 6.9 – OnNet 8.04   – OnNet

 ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición.  

Es importante indicar que la ARCOTEL permanentemente efectúa pruebas simultáneas de todos los parámetros de calidad (llamadas de voz, mensajería escrita – SMS, cobertura, datos) desde 85 puntos a escala nacional en aras de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de prestación del Servicio Móvil Avanzado.

ARCOTEL recomienda a los usuarios que reporten las novedades que se presenten en el servicio de telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión, llamando gratis desde un teléfono fijo al 1-800-567 567 o ingresando a http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.