Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
Comparativo de calidad del Servicio Móvil de la Coordinación Zonal 5G – marzo 2018
Benchmarking de Calidad del Servicio Móvil Avanzado
PERIODO: Del 1 al 31 de marzo de 2018
JURISDICCIÓN: CZ5G (Oficina Técnica Galápagos)
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), efectúa mediciones de calidad del Servicio Móvil Avanzado, mediante muestras basadas en puntos fijos localizados en varias zonas del país, donde se han instalado sondas de medición del Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles (SAMM).
La Oficina Técnica Galápagos (CZ5G) de la ARCOTEL realizó mediciones continuas en varias localidades de la jurisdicción en el mes de enero de 2018, las cuales se indican a continuación:
ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS – PROVINCIA DE GALÁPAGOS
Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (VALOR OBJETIVO≥ 96%)
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS CLARO (CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS MOVISTAR (OTECEL S.A.) |
Puerto Ayora |
Puerto Baquerizo Moreno |
99.23% – OnNet | 99.19% – OnNet | 96.47% – OnNet |
ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.
OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.
(—): No existen resultados de la medición
Parámetro: PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS EN MENOS DE 12 SEGUNDOS (VALOR OBJETIVO≥ 96%)
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
PORCENTAJE DE ESTABLE CIMIENTO DE LLAMADAS MENORES A 12(S) (CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE ESTABLE CIMIENTO DE LLAMADAS MENORES A 12(S) (CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE ESTABLE CIMIENTO DE LLAMADAS MENORES A 12(S) (OTECEL S.A.) |
Puerto Ayora |
Puerto Baquerizo Moreno |
97.17% – OnNet | 4.56% – OnNet | 76.57% – OnNet |
ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.
OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.
(—):No existen resultados de la medición
Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS – TECNOLOGÍA 2G/3G (VALOR OBJETIVO ≤ 2 %)
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)(CNT E.P.) | PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)(CONECEL S.A.) | PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)(OTECEL S.A.) |
Puerto Ayora |
Puerto Baquerizo Moreno |
0.014% – OnNet | 0.10% – OnNet | 0.41% – On Net |
ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.
OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.
(—):No existen resultados de la medición
Parámetro: PORCENTAJE DE SMS RECIBIDOS EXITOSAMENTE (VALOR OBJETIVO ≥ 98%)
CIUDAD ORIGEN: zona | CIUDAD DESTINO: zona | PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%) (CNT E.P.) | PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%) (CONECEL S.A.) | PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)(OTECEL S.A.) |
Puerto Ayora | Puerto Ayora |
99.82% – OnNet | 97.64% – OnNet | 92.49% – OnNet |
ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.
OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.
(—): No existen resultados de la medición.
Parámetro: TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (VALOR OBJETIVO ≤ 20 segundos)
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s)(CNT E.P.) |
TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s)(CONECEL S.A.) | TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s)(OTECEL S.A.) |
Puerto Ayora |
Puerto Ayora |
7.4 – OnNet | 7.2 – OnNet | 9.19 -OnNet |
ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.
OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.
(—): No existen resultados de la medición.
Es importante indicar que la ARCOTEL permanentemente efectúa pruebas simultáneas de todos los parámetros de calidad (llamadas de voz, mensajería escrita – SMS, cobertura, datos) desde 85 puntos a escala nacional en aras de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de prestación del Servicio Móvil Avanzado.
ARCOTEL recomienda a los usuarios que reporten las novedades que se presenten en el servicio de telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión, llamando gratis desde un teléfono fijo al 1-800-567 567 o ingresando a http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.