Comparativo de calidad del Servicio Móvil de la Coordinación Zonal 5G | febrero 2019

Comparativo de calidad del Servicio Móvil de la Oficina Técnica Galápagos para el mes de febrero de 2019.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), efectúa mediciones de calidad del Servicio Móvil Avanzado, mediante muestras basadas en puntos fijos localizados en varias zonas del país, donde se han instalado sondas de medición del Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles (SAMM). Los resultados son consolidados de manera mensual y difundidos para que la ciudadanía conozca cómo está la calidad del servicio.

La Oficina Técnica Galápagos (CZ5G) de la ARCOTEL realizó mediciones continuas en varias localidades de la jurisdicción en el mes de febrero de 2019, las cuales se indican a continuación:

ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS – PROVINCIA DE GALÁPAGOS

Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (VALOR OBJETIVO≥ 97%)

01 – 28 de febrero de 2019

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS CLARO

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS MOVISTAR

(OTECEL S.A.)

Puerto Ayora Puerto Baquerizo

Moreno

99.44% – OnNet 98.47% – OnNet 89.83% – OnNet

 

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición  

 

Parámetro: TIEMPO DE  ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS (VALOR OBJETIVO≥ 96%) 01 – 28 de febrero de 2019

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS <=  12(S)

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS <=  12(S)

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS <=  12(S)

(OTECEL S.A.)

Puerto Ayora Puerto Baquerizo

Moreno

99.85% – OnNet 31.42% – OnNet 88.2% – OnNet

 

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—):No existen resultados de la medición  

 

Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS – TECNOLOGÍA 2G/3G (VALOR OBJETIVO ≤ 2 %)

01 – 28 de febrero de 2019

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)

(OTECEL S.A.)

Puerto Ayora Puerto Baquerizo

Moreno

0.17% – OnNet 0.07%- OnNet 0.53% – On Net

 

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición     

 

Parámetro: PORCENTAJE DE SMS RECIBIDOS EXITOSAMENTE (INFORMATIVO)

01 – 28 de febrero de 2019 

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(OTECEL S.A.)

Puerto Ayora Puerto Ayora 99.72 – OnNet 99.82% – OnNet 93.34% – OnNet

 

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición.  

 

Parámetro: TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (INFORMATIVO)

01 – 28 de febrero de 2019

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s)

(CNT E.P.)

TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s)

(CONECEL S.A.)

TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s)

(OTECEL S.A.)

Puerto Ayora

 

Puerto Ayora

 

7.2 – OnNet 7.3  – OnNet 8.2   – OnNet

 ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición.  

    

La ARCOTEL permanentemente efectúa pruebas simultáneas de todos los parámetros de calidad (llamadas de voz, mensajería escrita – SMS, cobertura, datos) desde 85 puntos a escala nacional en aras de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de prestación del Servicio Móvil Avanzado.

ARCOTEL recomienda a los usuarios que reporten las novedades que se presenten en el servicio de telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión, llamando gratis desde un teléfono fijo al 1-800-567 567 o ingresando a http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.