Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
Benchmarking de la calidad de Servicio Móvil para el mes septiembre de 2016 en el Austro del país
La Coordinación Zonal 6 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, con sede en la ciudad de Cuenca, con el fin de analizar el cumplimiento de los parámetros de calidad del Servicio Móvil Avanzado – SMA, realizó mediciones continuas en varias localidades de su jurisdicción a través del SAMM (Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles), para el período del 01 al 30 de septiembre del 2016.
ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (VALOR OBJETIVO≥ 96%) |
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CIUDAD ORIGEN: zona | CIUDAD DESTINO: zona |
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS ( CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (OTECEL S.A.) |
CUENCA zona 4 | CUENCA zona 7 | 99.97% | 87,5% | 99,5% |
CAÑAR | CUENCA zona 1 | 99.83% | 99,5% | 68,3% |
LOJA zona 4 | LOJA zona 3 | 99.97% | 99,9% | 89,5% |
MACAS | AZOGUES | 99.97% | 98,9% | 98,6% |
ZAMORA | CATAMAYO | 99.55% | 97,4% | 94,7% |
PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS EN MENOS DE 12 SEGUNDOS (VALOR OBJETIVO≥ 96%) |
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CIUDAD ORIGEN: zona | CIUDAD DESTINO: zona |
PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS MENORES A 12(S) (CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS MENORES A 12(S) (CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS MENORES A 12(S) (OTECEL S.A.) |
CUENCA zona 4 | CUENCA zona 7 | 100,00% | 98,90% | 100,00% |
CAÑAR | CUENCA zona 1 | 100,00% | 99,77% | 99,95% |
LOJA zona 4 | LOJA zona 3 | 100,00% | 99,07% | 100,00% |
MACAS | AZOGUES | 100,00% | 99,94% | 100,00% |
ZAMORA | CATAMAYO | 99,83% | 99,94% | 100,00% |
PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS – TECNOLOGÍAS 2G-3G (VALOR OBJETIVO ≤ 2 %) |
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CIUDAD ORIGEN: zona | CIUDAD DESTINO: zona |
PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%) (CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%) (CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%) (OTECEL S.A.) |
CUENCA zona 4 | CUENCA zona 7 | 0,03% | 0,28% | 1,27% |
CAÑAR | CUENCA zona 1 | 0,08% | 0,81% | 1,14% |
LOJA zona 4 | LOJA zona 3 | 0,00% | 12,58% | 0,00% |
MACAS | AZOGUES | 0,00% | 0,15% | 0,03% |
ZAMORA | CATAMAYO | 0,06% | 0,15% | 0,00% |
PORCENTAJE DE SMS RECIBIDOS EXITOSAMENTE (VALOR OBJETIVO ≥ 98%) |
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CIUDAD ORIGEN: zona | CIUDAD DESTINO: zona |
PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%) (CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%) (CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%) (OTECEL S.A.) |
CUENCA zona 4 | CUENCA zona 7 | 100,0% | 85,1% | 99,4% |
CAÑAR | CUENCA zona 1 | 100,0% | 99,7% | 67,7% |
LOJA zona 4 | LOJA zona 3 | 100,0% | 99,3% | 99,6% |
MACAS | AZOGUES | 100,0% | 98,3% | 99,8% |
ZAMORA | CATAMAYO | 99,8% | 99,7% | 99,9% |
TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (VALOR OBJETIVO ≤ 20 segundos) |
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CIUDAD ORIGEN: zona | CIUDAD DESTINO: zona |
TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s) (CNT E.P.) |
TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s) (CONECEL S.A.) |
TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s) (OTECEL S.A.) |
(PARÁMETRO NO EVALUADO EN SEPTIEMBRE 2016) |
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones ARCOTEL realiza un seguimiento constante a las mejoras efectuadas por parte de las empresas operadoras; efectúa pruebas de todos los parámetros de calidad (llamadas de voz, mensajería escrita – SMS) desde 85 puntos simultáneos a nivel nacional en aras de coadyuvar al mejoramiento continuo de la calidad de prestación del SMA.
La ARCOTEL recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa operadora o concesionaria; si no atienden el reclamo, puede ingresar sus datos al formulario de reclamos: