ARCOTEL Zona 5 rindió cuentas a la ciudadanía en Guayaquil

La Coordinación Zonal 5 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), cuya sede está ubicada en la ciudad de Guayaquil, presentó su informe de Rendición de Cuentas de la gestión efectuada en el año 2016, actividad que contó con la asistencia de 66 personas y que se realizó en el auditorio de la Coordinación Zonal, el 27 de abril de 2017.

El Coordinador Zonal 5 de ARCOTEL, Ing. Diego Salazar Saeteros, destacó la gestión realizada por la ARCOTEL en su segundo año de vida institucional; indicó que se desarrollan con normalidad los procesos de regulación y control técnico del sector, contribuyendo al crecimiento y futuro de las telecomunicaciones en la zona costa del país; además, presentó datos estadísticos de las acciones realizadas:

  • 2722 trámites relacionados con el otorgamiento y administración de Títulos Habilitantes
  • 112 resoluciones expedidas
  • Acciones de control, entre las que se cuenta el monitoreo a estaciones; control al Servicio Móvil Avanzado; control de interrupciones; medición a las Radiaciones No Ionizantes, entre otros.
  • Atención a 3086 reclamos de la ciudadanía

Además, comprometió el aporte de todos los servidores para seguir trabajando en pro de la defensa de los derechos de los usuarios y operadores de telecomunicaciones en la jurisdicción de la CZO5.

Como parte de la “Rendición de Cuentas”, se recogieron planteamientos y sugerencias de los ciudadanos, para lo cual se habilitaron dos mesas de diálogo:

En la mesa de Derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones se receptaron las sugerencias de los participantes, relacionadas con los servicios que ofrece la ARCOTEL, así como los derechos establecidos en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones; también se informó los diferentes canales que mantiene la Agencia para la recepción de reclamos, denuncias, sugerencias y requerimientos de información. También se acogieron comentarios relacionados con la renovación del Título Habilitante de los concesionarios; la atención de trámites administrativos; los formatos y formularios de los diferentes trámites; entre otros.

En la mesa de Gestión y Control se receptaron inquietudes sobre los concursos de frecuencias para los servicios de radiodifusión sonora y de televisión; los problemas técnicos de los servicios de Telecomunicaciones, en especial del servicio de Acceso de internet; entre otros.

Finalmente, el Coordinador Zonal, Ing. Diego Salazar agradeció a todos los presentes su participación y comprometió su gestión para fortalecer los procesos que lleva adelante la Coordinación Zonal.


 

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