Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
ARCOTEL inició proceso transparente de negociación de contratos del Servicio Móvil Avanzado
Boletín Oficial 002
26 de agosto de 2021
ARCOTEL inició proceso transparente de negociación de contratos del Servicio Móvil Avanzado
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) luego de cumplir con los procesos de evaluación y control previos, determinados en la normativa vigente, inició, desde el 25 de agosto de 2021, el proceso de negociación de renovación de los contratos de concesión para la prestación del Servicio Móvil Avanzado (SMA), del Servicio Telefónico de Larga Distancia Internacional, con las operadoras OTECEL S.A. (Movistar) y CONECEL S.A. (Claro), en beneficio de los ciudadanos.
Este proceso se cumple dentro del cronograma establecido, en el marco de las estipulaciones contractuales. En esta fase se establecerán los nuevos términos y condiciones de los derechos de concesión y uso de frecuencias, condiciones técnicas, jurídicas y económicas que deberán cumplir dichos operadores a partir del 2023, una vez que finalicen los contratos vigentes.
El proceso de negociaciones entre ARCOTEL y las operadoras estará acompañado de veedores nacionales e internacionales que avalarán la transparencia del mismo.
Bajo directrices de transparencia del Gobierno del Encuentro, la negociación de los contratos de concesión permitirá atraer nuevas inversiones para el Estado, generará empleo directo e indirecto en cumplimiento con las metas planteadas por el Gobierno del Presidente Guillermo Lasso; pero sobre todo brindará beneficios directo al ciudadano al expandir la cobertura, conectividad, innovación y desarrollo tecnológico; así como se contará con índices de calidad de los servicios prestados en el país.
Revise las resoluciones en los siguientes enlaces:
RESOLUCIÓN ARCOTEL- 2021 – 976
https://www.arcotel.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2021/08/Resolucion-ARCOTEL-2021-0976.pdf
RESOLUCIÓN ARCOTEL- 2021 – 979
https://www.arcotel.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2021/08/Resolucion-ARCOTEL-2021-0979.pdf
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