Arcotel atendió más de 20.000 requerimientos en 2019

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – Arcotel atendió 20.840 requerimientos en 2019. De éstos, el 42,67% corresponden a reclamos, el 28,64% fueron pedidos de información, el 28,49%, denuncias y 0,20% fueron sugerencias.

Las provincias con mayor número de requerimientos atendidos durante el año pasado fueron: Pichincha con el 31,08% (6.477 casos) y Guayas con el 30,24% (6.302 casos).

La mayor cantidad de requerimientos fue sobre servicio móvil avanzado con el 44,44%; el servicio de acceso a internet fijo alcanzó el 20,23%; el servicio de televisión por suscripción o pagada un 4,83%; el servicio de telefonía fija un 4,96%; entre otros.

En lo referente a la atención presencial en las oficinas de la Unidad de Atención al Consumidor de Servicios de Telecomunicaciones de la ciudad de Quito, se registraron 1.312 atenciones con un 98,50% de satisfacción de las personas usuarias por la atención brindada.

¿Deseas presentar un reclamo? Estos son los pasos:
El usuario deberá presentar inicialmente el requerimiento ante la propia operadora del servicio; si no es atendido satisfactoriamente por la empresa, podrá acudir a la Arcotel. Nuestros canales para presentar reclamos son:

· Página web: http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/
· Línea telefónica 1800 567567
· Correo electrónico institucional: comunicacion@arcotel.gob.ec
· Ingreso documental en las ventanillas de la Agencia
· Oficinas ubicadas en:
* Quito: 9 de Octubre N 27-75 y Berlín.
* Riobamba: vía a Chambo Km 2, sector La Inmaculada. Portoviejo: Ciudadela California, calle Chone s/n, entre Junín y Santa Ana.
* Guayaquil: Cdla. IETEL, Mz 28 lote 1, junto al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas.
* Cuenca: Luis Cordero 16-50 y Av. Héroes de Verdeloma,
* Isla Santa Cruz, Galápagos: Cucuve y Floreana, esquina, barrio Las Acacias.
* Loja: Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, sector Daniel Álvarez Burneo.
* Lago Agrio: Av. Circunvalación y Av. Río Aguarico.

Una vez que ingresa el reclamo a nuestra Unidad de Atención al Consumidor, se remite a los diferentes prestadores de servicios para la solución respectiva. Estaremos vigilantes para que se respeten los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones en el país

¡ARCOTEL a tu servicio!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *