Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
Comparativo de calidad del Servicio Móvil de la CZO5 diciembre | 2019
Comparativo de calidad del Servicio Móvil Avanzado de la Oficina Técnica Galápagos para el mes de diciembre de 2019
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), efectúa mediciones de calidad del Servicio Móvil Avanzado, mediante muestras basadas en puntos fijos localizados en varias zonas del país, donde se han instalado sondas de medición del Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles (SAMM). Los resultados son consolidados de manera mensual y difundidos para que la ciudadanía conozca cómo está la prestación del servicio.
La Oficina Técnica Galápagos (CZ5G) de la ARCOTEL realizó mediciones continuas en varias localidades de la jurisdicción en el mes de diciembre de 2019. Los resultados permiten realizar un benchmarking (comparativo) del comportamiento de las redes de CLARO, MOVISTAR y CNT EP para determinar la experiencia en los puntos evaluados.
BENCHMARKING DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS
ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS – PROVINCIA DE GALÁPAGOS
Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (VALOR OBJETIVO≥ 97%)
01 – 31 de diciembre de 2019
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
PORCENTAJE (CNT |
PORCENTAJE (CONECEL |
PORCENTAJE (OTECEL |
Puerto Ayora |
Puerto Baquerizo Moreno |
99.7% – |
98.01% – OnNet |
93.64% – OnNet |
ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.
OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.
(—): No existen resultados de la medición
Parámetro: TIEMPO DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS
(VALOR OBJETIVO≥ 96%) 01 – 31 de diciembre de 2019
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS <= (CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS <= (CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS <= (OTECEL S.A.) |
Puerto Ayora |
Puerto Baquerizo Moreno |
99.8% – |
7.43% – |
92.78% – |
ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.
OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.
(—):No existen resultados de
la medición
Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS – TECNOLOGÍA 2G/3G (VALOR OBJETIVO ≤ 2 %)
01 – 31 de diciembre de 2019
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%) (CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%) (CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%) (OTECEL S.A.) |
Puerto Ayora |
Puerto Baquerizo Moreno |
0.10 % – OnNet |
3.9% – OnNet |
0.035% – On Net |
ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.
OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.
(—): No existen resultados de la medición
Parámetro: PORCENTAJE DE SMS RECIBIDOS EXITOSAMENTE (INFORMATIVO)
01 – 31 de diciembre de 2019
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%) (CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%) (CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%) (OTECEL S.A.) |
Puerto Ayora |
Puerto Ayora |
100.0% – OnNet |
*** |
99.5% – OnNet |
Puerto Baquerizo Moreno |
Puerto Baquerizo Moreno |
99.6 % – OnNet |
91.98% – OnNet |
27.7% – OnNet |
ONNET:
Se refiere a llamadas en la misma red.
OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.
(—): No existen resultados de la medición.
Parámetro: TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (INFORMATIVO)
01 – 31 de diciembre de 2019
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s) (CNT E.P.) |
TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s) (CONECEL S.A.) |
TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s) (OTECEL S.A.) |
Puerto Ayora
|
Puerto Ayora
|
7.8 – OnNet |
*** |
8.6 – OnNet |
Puerto Baquerizo Moreno |
Puerto Baquerizo Moreno |
7.3 – OnNet |
33.3 – OnNet |
8.8 – OnNet |
ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.
OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.
(—): No existen resultados de la medición.
La ARCOTEL permanentemente efectúa pruebas simultáneas de todos los parámetros de calidad (llamadas de voz, mensajería escrita – SMS, cobertura, datos) desde 85 puntos a escala nacional en aras de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de prestación del Servicio Móvil Avanzado.
ARCOTEL recomienda a los usuarios que reporten las novedades que se presenten en el servicio de telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión, llamando gratis desde un teléfono fijo al 1-800-567 567 o ingresando a http://reclamoconsumidor.arcote l.gob.ec.