Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
Comparativo de calidad del Servicio Móvil de la Coordinación Zonal 5G | enero 2019
Comparativo de calidad del Servicio Móvil de la Oficina Técnica Galápagos para el mes de enero de 2019.
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), efectúa mediciones de calidad del Servicio Móvil Avanzado, mediante muestras basadas en puntos fijos localizados en varias zonas del país, donde se han instalado sondas de medición del Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles (SAMM). Los resultados son consolidados de manera mensual y difundidos para que la ciudadanía conozca cómo está la calidad del servicio.
La Oficina Técnica Galápagos (CZ5G) de la ARCOTEL realizó mediciones continuas en varias localidades de la jurisdicción en el mes de enero de 2019, las cuales se indican a continuación:
ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS – PROVINCIA DE GALÁPAGOS
Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (VALOR OBJETIVO≥ 97%)
02 – 31 de enero 2019 de 2019
CIUDAD ORIGEN: zona | CIUDAD DESTINO: zona | PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS
(CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS CLARO
(CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS MOVISTAR
(OTECEL S.A.) |
Puerto Ayora | Puerto Baquerizo
Moreno |
99.78% – OnNet | 96.7% – OnNet | 88.78% – OnNet |
ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.
OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.
(—): No existen resultados de la medición
Parámetro: TIEMPO DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS (VALOR OBJETIVO≥ 96%) 02 – 31 de enero 2019 de 2019
CIUDAD ORIGEN: zona | CIUDAD DESTINO: zona | PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS <= 12(S)
(CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS <= 12(S)
(CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS <= 12(S)
(OTECEL S.A.) |
Puerto Ayora | Puerto Baquerizo
Moreno |
99.71% – OnNet | 15.65% – OnNet | 96.6% – OnNet |
ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.
OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.
(—):No existen resultados de la medición
Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS – TECNOLOGÍA 2G/3G (VALOR OBJETIVO ≤ 2 %)
02 – 31 de enero 2019 de 2019
CIUDAD ORIGEN: zona | CIUDAD DESTINO: zona | PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)
(CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)
(CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)
(OTECEL S.A.) |
Puerto Ayora | Puerto Baquerizo
Moreno |
0.11% – OnNet | 0.17%- OnNet | 0.74% – On Net |
ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.
OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.
(—): No existen resultados de la medición
La ARCOTEL permanentemente efectúa pruebas simultáneas de todos los parámetros de calidad (llamadas de voz, mensajería escrita – SMS, cobertura, datos) desde 85 puntos a escala nacional en aras de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de prestación del Servicio Móvil Avanzado.
ARCOTEL recomienda a los usuarios que reporten las novedades que se presenten en el servicio de telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión, llamando gratis desde un teléfono fijo al 1-800-567 567 o ingresando a http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.