Comparativo de calidad del Servicio Móvil de la Coordinación Zonal 5 | agosto 2018

Comparativo de calidad del Servicio Móvil de la CZ5 para el mes de agosto
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), efectúa mediciones  de calidad del Servicio Móvil Avanzado, mediante muestras basadas en puntos fijos localizados  en varias zonas del país, donde se han instalado sondas de medición del Sistema Autónomo de  Medición de Redes Móviles (SAMM). Los resultados son consolidados de manera mensual y  difundidos para que la ciudadanía conozca cómo está la calidad del servicio.
La Coordinación Zonal 5 de la ARCOTEL realizó mediciones continuas en varias localidades de la jurisdicción en el período del 1 al 31 de agosto del 2018, las cuales se indican a continuación:
ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS.
Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (VALOR OBJETIVO≥ 96% – OnNet

La ARCOTEL realiza un seguimiento constante a las mejoras efectuadas por parte de las empresas operadoras. Es importante indicar que la ARCOTEL permanentemente efectúa pruebas simultáneas de todos los parámetros de calidad (llamadas de voz, mensajería escrita – SMS, cobertura, datos) desde 85 puntos a escala nacional en aras de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de prestación del Servicio Móvil Avanzado.
ARCOTEL recomienda a los usuarios que reporten las novedades que se presenten en el servicio de telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión, llamando gratis desde un teléfono fijo al 1-800-567 567 o ingresando a http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.