Difusión de la Información Pública a la que están obligadas las instituciones del Estado ecuatoriano.
(Información tomada del sitio web de la Ex-Supertel y actualizada hasta el 18 de febrero de 2015, fecha en la que se publicó el Registro Oficial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones)

LOTAIP: Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se la considera de naturaleza obligatoria:

Literal a) Estructura Orgánica Funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

 

Literal b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;

  1. Directivos
  2. Distributivo de personal
  3. Directorio telefónico 

 

Literal c)  La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

 

Literal d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones;

 

Literal e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas (No aplica);

Título II del Código del Trabajo, relacionado con el Contrato Colectivo de Trabajo

 Literal f)   Formularios o formatos de solicitudes:

Literal g) Presupuesto anual; resultados operativos; y, liquidación del presupuesto:

Literal h) Resultados de las auditorias internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal

Informes aprobados por la Contraloría General del Estado y publicados en su página web

Literal i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la Superintendencia con personas naturales o jurídicas:

Plan Anual de Contrataciones 2015 – Segunda reforma – PAC (Resolución ST-2015-0071 de 9 de febrero de 2015)

Plan Anual de Contrataciones 2015 – Primera reforma – PAC (Resolución ST-2015-0046 de 22 de enero de 2015)

Plan Anual de Contrataciones 2015 – PAC (Resolución ST-2015-0015 de 12 de enero de 2015)

Plan Anual de Contrataciones 2014 – Décima tercera reforma – PAC (Resolución ST-2014-0502 de 15 de diciembre de 2014)

Plan Anual de Contrataciones 2014 – Décima segunda reforma – PAC (Resolución ST-2014-0467 de 27 de noviembre de 2014)

Plan Anual de Contrataciones 2014 – Décima primera reforma – PAC (Resolución ST-2014-0451 de 19 de noviembre de 2014)

Plan Anual de Contrataciones 2014 – Décima reforma – PAC (Resolución ST-2014-0435 de 06 de noviembre de 2014)

Plan Anual de Contrataciones 2014 – Novena reforma – PAC (Resolución ST-2014-0319 de 21 de agosto de 2014)

Plan Anual de Contrataciones 2014 – Octava reforma – PAC (Resolución ST-2014-0319 de 21 de agosto de 2014)

Plan Anual de Contrataciones 2014 – Séptima reforma – PAC (Resolución ST-2014-0239 de 15 de julio de 2014)

Plan Anual de Contrataciones 2014 – Sexta reforma – PAC (Resolución ST-2014-0223 de 04 de julio de 2014)

Plan Anual de Contrataciones 2014 – Quinta reforma – PAC (Resolución ST-2014-0198 de 24 de junio de 2014)

Plan Anual de Contrataciones 2014 – Cuarta reforma – PAC (Resolución ST-2014-0180 de 11 de junio de 2014)

Plan Anual de Contrataciones 2014 – Tercera reforma – PAC (Resolución ST-2014-0097 de 11 de abril de 2014)

Plan Anual de Contrataciones 2014 – Segunda reforma – PAC (Resolución ST-2014-0080 de 1 de abril de 2014)

Plan Anual de Contrataciones 2014 – Primera reforma – PAC (Resolución ST-2014-0061 de 6 de marzo de 2014)

Plan Anual de Contrataciones 2014 (Resolución ST-2014-0012 de 15 de enero de 2014)

Plan Anual de Contrataciones 2013 reformado por tercera ocasión (Resolución ST-2013-0592 de 26 de diciembre de 2013)

Plan Anual de Contrataciones 2013 reformado – PAC – Resolución que modifica el PAC 2013 (Resolución ST-2013-0449 de 24 de septiembre de 2013)

Plan Anual de Contrataciones 2013 reformado – PAC – Resolución que modifica el PAC 2013 (Resolución ST-2013-0207)

Plan anual de contratación 2013 – Resolución ST-2013-0037

Plan Anual de Contrataciones 2012 reformado – PAC – Resolución que modifica el PAC 2012 (Resolución ST-2012-0613)

Plan Anual de Contrataciones 2012 reformado – PAC – Resolución que modifica el PAC 2012 (Resolución ST-2012-0444)

-Plan Anual de Contrataciones 2012 (PAC)

Plan anual de contratación 2012 – Resolución ST-2012-0010

Plan anual de contratación 2011

-Procesos publicados en el Servicio Nacional de Contratación Pública

>>http://portal.compraspublicas.gob.ec/incop/

Procesos contractuales 2010

Concesiones, permisos o autorizaciones

Literal j) Listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con la Superintendencia

  • Año 2014: Hasta diciembre 11 de 2014 no se han declarado contratistas incumplidos ni adjudicatarios fallidos
  • Año 2013: Desde julio de 2013 no se ha declarado la terminación unilateral por incumplimiento de ningún contrato
  • Año 2012: una vez que se ha revisado los archivo, se ha constatado que no existen contratistas incumplidos en ese año

Literal k)

Literal l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

Detalle de los contratos de crédito externos o internos (No mantienen contratos de créditos externos o internos vigentes)

Literal m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

Informes de gestión

Jornadas de Telecomunicaciones

Indicadores de desempeño

Literal n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o  internacional de todos los servidores de la Superintendencia: Administración Central – Intendencia Norte – Intendencia Costa – Intendencia Sur – Delegación Regional Centro – Delegación Manabí

Literal o) Nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública

Resoluciones ejecutoriadas

Listado índice de «Información Reservada«

Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la información Pública (LOTAIP) plantea la participación ciudadana y el derecho de acceso a la información relacionada con asuntos públicos, para ejercer un efectivo control y exigir la rendición de cuentas a las instituciones gubernamentales o a aquellas que perciben recursos estatales.

cuadroLOTAIP

Fuente: Oficio SNAP
Elaboración: DGCG

 

TRANSPARENCIA: Para mayor información referente al Artículo N°7 de la LOTAIP de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones; puede ingresar al siguiente enlace:

www.regulaciontelecomunicaciones.gob.ec/transparencia

FONDO